FUCHSIAS DE LAS MUÑECAS

 

Recorriendo mundo

 

free counters

 

   

     Rusia

       Moscú

GALERÍA FOTOGRÁFICA MOSCU

 

RUSIA

Introducción


Ha resultado un viaje muy agradable, no sorprendente porque hace veintiséis años ya lo visitamos y la mayoría de monumentos y lugares históricos los conocíamos.

El tiempo nos acompañó, ni un solo día de lluvia y temperaturas máximas muy agradables, incluso en San Petersburgo llegamos a padecer 29º C. Parece mentira, sudando a orillas del Báltico.¡¡

Rusia, o la Federación Rusa, es el país más extenso del mundo. Cuenta con una superficie de 17.075.400 kilómetros cuadrados, más de la novena parte de la tierra firme del planeta.

Formada por 83 federaciones, es el noveno país más poblado del planeta al tener 142.000.000 de habitantes. Ocupa todo el norte de Asia y alrededor del 40% de Europa (principalmente Europa Oriental).

Tiene las mayores reservas de recursos minerales y energéticos del mundo todavía sin explotar, y es considerada la mayor superpotencia energética.

La moneda es el rublo. (aproximadamente, 1 euro= 40 rublos).

 

 

MOSCU

Moscú (en ruso: Москва), es la capital de Rusia y centro administrativo del país. Durante gran parte del siglo XX fue capital de la extinta Unión Soviética.

Cuenta con casi 11.000.000 de habitantes permanentes. Es la ciudad más poblada de Rusia y de Europa. Es además un importante centro político, cultural y científico.

Una curiosidad, en 2008 fue nombrada como la ciudad más cara del mundo por tercer año consecutivo. Aunque estando ahí no tienes esa percepción. La vida está un poco más barata que en España, pero los sueldos de los moscovitas son más bajos que los nuestros. Eso sí, si te tomas una cerveza estás perdido: 9 euros cada cerveza que tomamos. Una locura¡¡¡ Menos mal que en cuanto sales de la ciudad los precios cambian.

 

La joya de Moscú es la Plaza Roja. A ella nos dirigimos capitaneados por nuestra guía Tatiana.

A la izquierda el Kremlin, a la derecha la fachada posterior de San Basilio

Catedral de San Basilio

!Vaya pinta que tenemos!

Foto del grupo

Estamos en el interior de la Plaza, situada en el barrio de Kitay-górod.

Dimensiones: 330 metros de longitud y 70 metros de ancho. La superficie total es de 23.100 m².

De ella parten las principales calles de Moscú en todas direcciones, es el centro de la ciudad.

Antiguamente, las edificaciones en esta zona de la ciudad fueron de madera. Iván III (también conocido como El Grande), decidió levantar una nueva plaza y eliminar las construcciones de madera para evitar los continuos incendios de esta parte de la ciudad.

El nombre de Plaza Roja, no proviene del color del muro del Kremlin, proviene del ruso antiguo y significa "plaza bonita"

En ella hay varios lugares a destacar:

 


El patíbulo.

Imagen tomada de Internet

Es una elevación, rodeada por un muro de piedra. La parte más alta de la plaza.
Era un lugar para el anuncio de los decretos reales y otros actos públicos.
 

El monumento a Minin y Pozharsky

Escultura en bronce, diseñada por Iván Martos en 1818. Está situada junto a la Catedral de San Basilio.

Kuzma Minin y Dmitri Mijáilovich Pozharsky dirigieron las milicias rusas en 1612 en la guerra contra Polonia.

 

El famoso sepulcro (mausoleo) de Lenin

En esta foto sacada de Internet se puede ver en primer plano el Mausoleo y al fondo la torre del Salvador.

No pudimos fotografiarlo porque estaban instalando unas vallas para la celebración de un desfile.

Hace veintiséis años pude visitar la momia de Lenin que se expone al público en el interior del mausoleo.

 

La torre del Salvador

Es la torre más bella y esbelta del Kremlin. Construida en 1491 bajo la dirección del arquitecto italiano Pietro Antonio Solari. En 1625 se erigió sobre la torre un alto cuerpo de varios pisos que terminaba en un elevado chapitel donde montaron un reloj, el que vemos hoy es de 1851.

Desde la antigüedad esta puerta fue considerada la principal, la puerta "santa" del Kremlin. Por ella pasaban las procesiones religiosas y entraban en el Kremlin los zares, emperadores y embajadores extranjeros. Estaba prohibido atravesarla a caballo y con la cabeza cubierta, los mismos zares debían pasar andando.

Mide 71 metros.

 

 

Moscú 1ª, , , , , , parte
 
 
ATRAS /RECORRIENDO MUNDO